Cabecera DCE Dobermann Club España
CLUB REGISTRADO Y AFILIADO A LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA

 
Crónica Campeonato del Mundo del Dobermann IDC 2013, Somma Lombardo
 
FECHA:
25 y 26 de Mayo de 2013
LUGAR:
Somma Lombardo (Italia)
 
Dobermann Club IDC 2013
 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DOBERMANS

Los días 25 -26 de Mayo de 2013, Somma Lombardo,se convirtió en la sede del Dobermann y de todos los amantes tanto del deporte como de esta magnífica raza.

Un gran fin de semana en el que los trabajos de calidad no cesaron aunque el tiempo solo acompañaba a ratos, a veces favoreciendo la competición y otras veces complicando un reglamento que ya de por sí resulta tremendamente difícil. Cuarenta y tres perros de multitud de nacionalidades mostraron sus mejores trabajos y aunque los alemanes, creadores de la raza, accedieron a los primeros puestos, los españoles hicieron un trabajo de gran calidad que levantaron en varias ocasiones a los allí presentes de sus asientos, debido al gran trabajo mostrados por los equipos guía-perro como es el caso de la protección de Vito de Covalta o el magnífico y merecido sexto puesto de Sam de Covalta, primero del Campeonato Nacional. Los jueces, Tamás Dohoczki, José María Buló y Willi Cohnen, mostraron su gran experiencia aunque éste último sufrió algunos abucheos debido a puntuaciones dispares a las apreciadas por los aficionados y participantes, sobre todo en el caso de Vito de Covalta. Tan sólo un excelente en obediencia, y es que en esta disciplina cada vez se hace mas duro conseguir la máxima calificación, puntuación que tan solo obtuvo el campeón Ataraxie's Big Ben de Jurgen Gutbrod, aunque Cora del equipo español con Sam de Covalta a punto estuvo de conseguirlo también. También fueron escasos los excelentes en protección, tan sólo cuatro y en la disciplina de rastro siete perros consiguieron superar los noventa y cinco puntos, pues hay que tener muy presente que se trataba de un mundial y los puntos habían que ganarlos.

Los ayudantes hicieron un buen trabajo, el de la primera parte, Vicenzo Magnati muy experimentado realizó un trabajo homogéneo y exigente y el de la segunda parte, David Grassi, menos experimentado comenzó con algún altibajo pero luego mostró un buen trabajo en la presentación de las mangas.

El podium quedó de la siguiente manera:

 

RESULTADOS IDC 2013
NOMBRE DEL PERRO
PAÍS
CLASIFICACIÓN
Jurgen Gutbrod con Ataraxie's Big Ben
Alemania
Campeón del mundo
Giuseppe Sopranni con Otomac Italia 2º puesto
Willa vom Eschendruch con Franziska Kalmbach Alemania 3er puesto

El equipo español, en esta ocasión estuvo formado por

  • Cora Antonutti Miró con Sam de Covalta
  • José Luis Cardo Beltrán con Vito de Covalta
  • Joaquín Hernández Cegarra con Ibrahim vom schloss lupus

Un equipo que se mostró unido y que independientemente de las puntuaciones dejó huella en el resto de los competidores por la calidad de los perros y trabajos.

A destacar también el ambiente deportivo, amable y alegre el campeonato, que a pesar de tener carencias en la complicada tarea de un evento de esta magnitud, se suplían con la amabilidad y buena disposición de la organización en todo momento, sobre todo en la disciplina A, ya que las condiciones climáticas hicieron que los rastros en ocasiones se complicaran más de lo debido y resaltar la buena labor de José María Buló y la gran satisfacción de escuchar los rapport en español.


David García
Escuela Canina Quercus
Parque Escuela Canina del Ayuntamiento de Málaga
Grupo Deportivo IPO, OCI, Agility de la RSCE.


VER GALERÍA DE IMAGENES